Tadao Ando, arquitecto

tadaoando

tadaoando

Hay dos datos que quizás sitúan mejor que cualquier descripción la figura de Tadao Ando. El primero es que, pese a ser uno de los mejores y más influyentes arquitectos de las últimas décadas, nunca estudió la carrera de arquitectura. Es autodidacta. El segundo es la frase con la que explica su interés por la arquitectura: Cuando ví la luz que salía del óculo del Panteón de Roma supe que quería ser arquitecto.

Luz como arquitectura. Arquitectura como luz. Nadie como él, que aprendió arquitectura empapándose de las construcciones históricas de Nara y Kioto, ha sabido recuperar un concepto que se había perdido en la época moderna cuando la arquitectura se entiende, sobre todo, como materia, como construcción y como materia.

Tadao Ando alcanzó una cierta notoriedad en España como autor de Pabellón de Japón de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (de lo mejor de todo el recinto) pero últimamente no es un autor que aparezca con frecuencia en los medios de comunicación. Sin embargo, sigue trabajando e innovando. Recordándonos que cada arquitectura necesita su espacio y cada espacio su arquitectura (en contra del principio universalista del Estilo Internacional) poniendo así las bases de lo que se denominó Regionalismo Crítico.

Por todo esto, y seguramente por mucho más, este es un buen momento para visitar la excelente web oficial de Tadao Ando, pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Tadao Ando, arquitecto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*