Théophile-Alexandre Steinlen

steinlen

steinlen

Aunque nacido en Lausana, Suiza, Théophile-Alexandre Steinlen (1859-1923) está considerado como uno de los grandes pintores y, sobre todo, ilustradores del Art Nouveau francés.

En sus inicios trabajó como decorador de telas en una factoría de Mulhouse, pero pronto su capacidad para el dibujo y la pintura le hizo destacar y le llevó a abandonar el oficio para marchar a París. En la capital francesa entró en contacto con los círculos bohemios de Montmartre.

Sus paisajes y cuadros de flores le hicieron pronto muy conocido y un asiduo participante en los Salones de Independientes. Además de pintor, Steinlen fue muy valorado como ilustrador en revistas de finales del siglo XIX y comienzos del XX como Gil Blas o Le Rire. También practicó el dibujo de carácter publicitario.

Los últimos años de su vida están marcados por el impacto que le causó la I Guerra Mundial, que refleja en algunas de sus obras más potentes.

Sobre Théophile-Alexandre Steinlen hay una estupenda página web que recoge cientos de imágenes de su trabajo clasificadas en pinturas, dibujos, grabados, ilustraciones, esculturas…, lo que hace muy sencilla y agradable la navegación. Si quieres visitarlar ahora, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Théophile-Alexandre Steinlen"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*