Todo sea por Tiziano

tizianominneapolis2

tizianominneapolis2

¿Vandalismo? ¿Arte callejero? ¿Original campaña publicitaria? Todavía no está claro lo que ha ocurrido con uno de los grandes carteles que el Instituto de Arte de Minneapolis ha dispuesto en la ciudad anunciando su exposición Tiziano y la Edad de Oro de la Pintura Veneciana.

El caso es que hace unos días, la figura de Venus surgiendo del mar elegida para promocionar la muestra apareció en una valla publicitaria con el pecho cubierto por un top de color rojo y con las letras Brrr! a modo de bocadillo de cómic.

La dirección del Instituto de Arte de Minneapolis ha reaccionado ante el hecho con gran sentido del humor. Su jefa de relaciones públicas Anne-Marie Wagener ha afirmado que sin el texto parecería un acto de vandalismo o de censura, pero que las letras Brrr! dan un sentido nuevo y muy divertido a la imagen porque en estos días hace, realmente, mucho frío en Minneapolis. Por eso no piensan retirar la valla.

La duda es, por supuesto, si no habrá sido el propio museo el que esté detrás de esta actuación para publicitar mejor la muestra.

Lo más importante es que esta anécdota ha puesto en primera línea de la actualidad artística esta extraordinaria exposición del genio italiano. Por eso en Artecreha aprovechamos para recomendaros que la visitéis pulsando AQUÍ.  

Be the first to comment on "Todo sea por Tiziano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*