Tony Cragg

000_cragg

 

000_cragg

El escultor Anthony Douglas Cragg (Liverpool, 1949), empezó a interesarse por el arte en los años 60 tras haber trabajado durante un tiempo como técnico en un laboratorio de investigación sobre el caucho natural. A partir de ahí estudia arte hasta 1977 en diversas escuelas inglesas como el Gloucestershire College of Art and Design, en la Wimbledon School of Art y en el Royal College of Art de Londres, instituciones donde entraría en contacto con otros escultores ingleses como Bill Woodrow y Richard Deacon.

Los comienzos de su carrera, en los años 70, se hallan marcados por su interés por la industria y sus productos. Pero sobre todo le interesaron, en esos años iniciales, todo tipo de materiales encontrados, detritus, cartones de embalaje, materiales de construcción descartados y todo tipo de materiales domésticos desechados, aunque sobre todo se centra principalmente en los plásticos. A partir de todos esos materiales realizará obras llevando a cabo amontonamientos, aplastamientos, particiones o troceados, clasificación de plásticos por tipos o categorías de colores, etc., que constituyen, sin duda, una actividad que podría catalogarse como arqueología contemporánea o arqueología de la sociedad de consumo.

Desde finales del siglo XX, Tony Cragg —que en 1988 recibió el Premio Turner— trabaja, entre otros, con el bronce y el aluminio fundidos , materiales con los que realiza acumulaciones de formas elípticas que forman columnas que sugieren siluetas de rostros humanos que el espectador puede captar solamente si se mueve a su alrededor.

Para acceder a la web de Tony Cragg, pinchar AQUÍ.

Para acceder a un amplio repertorio de imágenes sobre la obra de Tony Cragg (además acceder al botón “Other Media / Images”, que ofrece 84 imágenes), pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "Tony Cragg"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*