Tony Oursler

oursler03

oursler03

Tony Oursler (Nueva York, 1957) es uno de los más originales, reconocidos y reconocibles vídeoartistas de la actualidad. Tras sus estudios en el California Institute of Arts, saltó muy pronto a la fama internacional con motivo de su exposición individual en el MOMA de Nueva York titulada “Visiones del vídeo”.

Oursler fue, y sigue siendo, un renovador de la creación en vídeo por la potencia de sus imágenes y, sobre todo, por su capacidad para la innovación en cuanto a soportes, sistemas de proyección e interacción con el espacio y el espectador.

El trabajo de Tony Oursler no es el de un simple realizador de vídeo. Sus vídeoesculturas enlazan con la tradición del performance para dar lugar a un concepto propio de la relación entre obra y observador. Además, es un buen músico que sabe ambientar a la perfección sus instalaciones.

Para conocer a Tony Oursler y su obra os recomendamos que visitéis su PÁGINA WEB OFICIAL y que contempléis este amplio vídeo con el que podréis haceros una buena idea del trabajo del artista norteamericano:

Be the first to comment on "Tony Oursler"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*