Torres y rascacielos. De Babel a Dubái

veille-europe

veille-europe

Desde la Torre de Babel hasta los más modernos rascacielos del siglo XXI en los países emergentes. Ideas en algunos casos disparatadas, en otros visionarias y en otros fascinantes realidades. Todo esto queda recogido en la exposición que se acaba de inaugurar en el Caixa Forum de Madrid con el título Torres y rascacielos. De Babel a Dubái.

La construcción en altura ha sido desde un reto a la divinidad hasta el mejor banco de pruebas para los nuevos materiales y técnicas constructivas y, sobre todo, el más característico planteamiento arquitectónico y urbanístico de la época contemporánea. De alguna manera, el rascacielos es la arquitectura representativa y propia de nuestra época.

La muestra, para la que se ha contado con la colaboración de museos de todo el mundo, incluye cuadros, maquetas, proyectos y fotomontajes de gran calidad y pocas veces vistos en nuestro país.

Para hacerte la mejor idea de los contenidos de Torres y rascacielos. De Babel a Dubái te recomendamos que visites el sitio que le ha dedicado Caixa Forum al que podrás acceder pulsando AQUÍ.

Be the first to comment on "Torres y rascacielos. De Babel a Dubái"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*