Travesías de Daniel Canogar

Canogar_APantalla_Tapiz

Canogar_APantalla_Tapiz

Cuando un país asume la presidencia de la Unión Europea realiza algún tipo de intervención artística en las sedes de la institución. Aún se recuerdan actuaciones que levantaron la polémica como la del artista David Cerny quien se encargó de representar a la República Checa.

En el caso de la recien estrenada presidencia española se ha optado por un valor seguro, la del artista madrileño Daniel Canogar (1964) quien ha preparado una espectacular instalación titulada Travesías en el edificio Justus Lipsius de Bruselas.

Travesías consiste en una gran pantalla de 33 metros de longitud que serpentea a lo largo de la cubierta del edificio. En ella se proyecta, gracias a sus diodos LED, un continuo de imágenes de personas que se mueven, corren y tropiezan generando una sensación de enorme dinamismo.

Canogar es famoso por sus actuaciones en el terreno de la videocreación, habiendo utilizado como soporte de sus proyecciones edificios tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá de Madrid.

Si estás interesado en saber algo más sobre Travesías, te recomendamos que accedas a la página que la presidencia española de la Unión ha preparado con tal motivo desde AQUÍ. Si, además, quieres profundizar en la figura y el trabajo de Daniel Canogar, te aconsejamos que visites su web oficial desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Travesías de Daniel Canogar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*