Un nuevo Velázquez

Velzquez2

Velzquez2

Olvidado en los sótanos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, ha aparecido un cuadro que su descubridor John Marciari, conservador del Museo de Bellas Artes de San Diego, considera una obra de Velázquez. “La educación de la Virgen, que así se titula el lienzo, pertenecería a la primera etapa del pintor, todavía en su fase sevillana, y posiblemente cuando aún se encontraba aprendiendo en el taller de Pacheco.

En cualquier caso la autoría, como siempre ocurre en estos casos, se está asumiendo con mucha cautela y aunque hay especialistas prestigiosos como Benito Navarrete, director del Centro Velázquez de Sevilla, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y discípulo de Alfonso Pérez Sánchez, que lo considera verosímil aunque todavía no lo haya visto, quedan todavía por realizar análisis de pigmentos y un examen exhaustivo de la obra para poder confirmar esta autoría.

De ser cierta sería desde luego uno de los acontecimientos culturales del año y un descubrimiento científico de extraordinaria importancia.

Be the first to comment on "Un nuevo Velázquez"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*