Una antigua zapatería de Oregón

000_sandaliasfortrockbbb

 

000_sandaliasfortrockbbb

“Las prendas de vestir más antiguas que se conocen proceden de la era prehistórica y son 300 pares de sandalias tejidas artísticamente con fibras de corteza de árbol. Este hallazgo nos lo brindaron las cuevas de Fort Rock, del estado americano de Oregón, descubiertas a raíz de una erupción volcánica.

(…) Dichas sandalias, que en su material y aspecto no se diferencian sustancialmente del calzado actual…, nos demuestran la notable potencia creadora del hombre que en la transición de los milenios VIII y VII vivió en la región noroeste del actual continente americano”.

       (En: Joachim Zahn: Historia del tejido. 1966)

Descubiertas en 1938 por el arqueólogo Luther S. Cressman (1897-1994), las sandalias de la cueva de Fort Rock (tejidas con corteza de artemisa tienen una datación (a partir de la datación por el procedimiento de radiocarbono)(método inventado por el profesor de Química de la Universidad de California, Willard F. Libby) situada entre 10200 – 9300 años.

El Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad de Oregón ofrece unas páginas donde podemos ver excelentes imágenes de estas antiguas sandalias. Para acceder pinchar AQUÍ.

Be the first to comment on "Una antigua zapatería de Oregón"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*