Una mà de contes

madecontes

madecontes

Una mà de contes es el nombre que recibe el proyecto educativo conjunto realizado por el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) y TVC (Televisió de Catalunya) que consiste en la realización de veinte vídeos con cuentos inspirados en otras tantas obras de los fondos del museo.

Son narraciones que realizan una relectura de las obras de arte, inspirándose en ellas, pero en ningún caso describiéndolas o explicándolas. Se trata, por tanto, de un ejercicio de imaginación que tiene como principal virtud la de ofrecernos la posibilidad de aplicar la misma estrategia en cualquier otra obra de arte.

Los vídeos (perfectamente realizados para que no padezcamos los habituales “parones” de este tipo de archivos en internet) son muy amenos y están especialmente dirigidos a chicos de los primeros ciclos de Primaria.

La serie comienza con Els ulls de Taüll y llega hasta el siglo XIX con El somni d´en Pau por lo que podemos recorrer buena parte de la Historia del Arte de una manera diferente y muy didáctica.

Si quieres disfrutar con alguno de estos vídeos de Una mà de contes, pulsa AQUÍ.

Be the first to comment on "Una mà de contes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*