Vermeer Centrum de Delft

VermeerCentrum0

VermeerCentrum0

En artecreha somos unos incondicionales entusiastas de la obra y la figura del pintor holandés Vermeer de Delft, para nosotros uno de los grandes autores de todos los tiempos.

Por eso siempre nos parecerá una excelente idea cuanto mejore y profundice el estudio de su legado y de su trabajo. Es justamente lo que pretende el Vermeer Centrum de la ciudad de Delft, localidad ligada íntimamente a la vida del pintor por ser donde nació en 1632 y donde vivió y trabajó toda su vida.

El Centro de Vermeer de Delft está ubicado en el histórico sitio de la antigua Cofradía de San Lucas, donde Vermeer fue decano de los pintores durante muchos años, y ofrece un fantástico recorrido por la ciudad tal y como era en el S. XVII. Se muestran también estudios y reproducciones de las 32 pinturas reconocidas de Vermeer, así como una reconstrucción de su estudio, incluidas imitaciones de las lentes, de sus instrumentos ópticos, de su cámara oscura, incluso de los pigmentos naturales que utilizaba. Y por supuesto no falta una aproximación a la iluminación natural con la que Vermeer fue capaz de conseguir en sus obras esa nitidez y luminosidad, pura y cristalina, que nadie como él convirtió en pintura.

Para que no falte de nada, hay hasta un moderno hostal anexo al Vermeer Centrum, donde el té y el café se sirven en un ambiente recreado como el que viviría Vermeer en su propia casa.

Así que dan unas ganas enormes de acercarnos a la ciudad de Delft, de pasear por sus calles, de sumergirnos en el entorno que vivió Vermeer y por supuesto de entrar en el Vermeer Centrum.

Es una opción para unas futuras vacaciones, pero de momento si aún quedan demasiado lejos, siempre podemos viajar de manera virtual. Al Centrum a través de su página oficial (AQUÍ) y a la ciudad por medio de un vídeo de lo más sugerente: 

{youtube}q5kRWxrYsIU{/youtube}

Be the first to comment on "Vermeer Centrum de Delft"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*