World Press Photo 2011

Samuel-Aranda

Samuel-Aranda

El fotógrafo español Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet, 1979) ha sido el gran triunfador de la edición del World Press Photo correspondiente al año 2011 con una fotografía en la que se ve a una mujer sosteniendo a un familiar herido durante las protestas contra el presidente de Saleh de Yemen. La imagen está tomada en la ciudad de Sanah el 15 de octubre de 2011.

Así es descrita la fotografía ganadora por parte de un miembro del jurado: La foto ganadora muestra un momento conmovedor, el resultado  humano de un gran acontecimiento, un suceso que está todavía vivo. Nunca podría saber quién es esta mujer, acunando a un familiar lesionado, pero juntos se convierten en una imagen viva del coraje de la gente que ayudó a crear un importante capítulo en la historia del Medio Oriente.

El World Press Photo (creado en 1955) es el más premio más prestigioso de fotoperiodismo de todo el mundo y las imágenes que en él resultan galardonadas pasan a formar parte de la iconografía de nuestro tiempo.

En la edición de 2011, el World Press Photo ha premiado a cincuenta y siete fotógrafos de veinticuatro nacionalidades distintas, agrupados en nueve categorías diferentes.

Te recomendamos que accedas a la web del WORLD PRESS PHOTO para que puedas disfrutar con estas magníficas fotografías y, por supuesto, que visites también la página oficial de SAMUEL ARANDA.

Be the first to comment on "World Press Photo 2011"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*