Wyndham Lewis en la Fundación Juan March

Personaje único, provocador, excéntrico y cosmopolita como sólo una cierta élite inglesa lo supo ser en el periodo anterior a la II Guerra Mundial. Windham Lewis (1882-1957), escritor y pintor, es fundamentalmente conocido como creador del Vorticismo y fundador de la revista del movimiento: Blast (1914).

La Fundación March presenta en su sede de Madrid, la primera gran exposición dedicada a Windham Lewis en España. Cuadros, textos y actos de diversa índole tratarán de dar a conocer más en profundidad entre nosotros a este personaje que sintió una gran atracción por nuestro país.

Como siempre, recomendamos acceder a la web de la exposición, en este caso bastante completa, desde AQUÍ.

Además, como también es habitual, aconsejamos completar la información sobre el artista en otras fuentes. La primera es la interesante (aunque aún incompleta) web de THE WINDHAM LEWIS SOCIETY (en la que participa la Universidad de La Rioja).

Sobre el Vorticismo, considerado como el único movimiento de vanguardia artística de origen inglés, lo mejor es acceder a la web de VORTICISM.CO y si lo que quieres es saber más sobre su revista Blast, la página de la BROWN UNIVERSITY LIBRARY donde podremos ver los facsímiles de esta revista.

Finalmente os recomendamos la página de la exposición que en 2008 organizó sobre la figura de Windham Lewis la National Portrait Gallery, realmente muy completa. Accede desde AQUÍ.

Be the first to comment on "Wyndham Lewis en la Fundación Juan March"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*